Diputación de Palencia


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07/03/2013
Diputación Palencia y Asociaciones de Turismo Rural avanzan en una reunión una nueva línea de ayudas al sector
Se han dado cita los representantes de la Diputación, con el presidente José Mª Hernández y las vicepresidentas, Ana Asenjo, también responsable de Turismo y Carmen Fernández, también concejala de Turismo del Ayuntamiento de la capital con los representantes de las Asociaciones de Turismo Rural de la provincia de Palencia.

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El objeto de la cita: Presentar las líneas básicas para establecer una convocatoria de ayudas y colaborar en la financiación de los gastos derivados de la comercialización directa e indirecta de la oferta turística del destino "Palencia Turismo"

La finalidad de esta línea es la potenciación  de la oferta turística de nuestra Provincia con el diseño de paquetes turísticos, su comercialización y promoción.

Consideraciones: Desde la Diputación de Palencia se ha venido apoyando a los empresarios del sector a través de viajes de familiarización, promoción en ferias y eventos de diversa índole, edición de folletos, subvenciones, etc. y con esta convocatoria se da un paso más en la colaboración entre la iniciativa privada y la Administración y entre los empresarios entre sí.

Es preciso consolidar nuestra oferta turística, combinando Capital y Provincia, naturaleza y patrimonio, gastronomía, etc., con la finalidad de aumentar las pernoctaciones y la estancia media del turista.

Esta línea de subvenciones se dirige a las empresas turísticas empresas que cuenten con la correspondiente autorización administrativa y las Asociaciones Turísticas sin ánimo de lucro de la Capital y la Provincia de Palencia.

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Se han definido algunos de los objetos subvencionables, como por ejemplo: los gastos de la promoción y comercialización del paquete turístico derivados de acuerdos con centrales de reserva, agencias, etc. para presencia en puntos y plataformas de venta, gastos de soporte promocional del paquete turístico, comunicación y posicionamiento.

También se han definido otros conceptos no subvencionables, como los gastos derivados de las comisiones originadas por la venta de los paquetes turísticos de tal forma que se coticen las propuestas a precio de mercado, gastos de mantenimiento y funcionamiento de las empresas o inversión.

Los empresarios han realizado también una reflexión en cuanto a que hay que ofrecer propuestas que diferencien del resto de las ofertas que el turista puede contratar en destinos simulares al nuestros, mantener la calidad del servicio, generar más sinergías entre el sector empresarial. También han solicitado una equiparación de costes de recursos turísticos en base a la calidad y oferta que presentan.

Alianzas empresariales entre establecimientos de alojamiento turístico (hotelero, de turismo rural, apartamentos turísticos, campings y albergues), de restauración,  de Turismo Activo, de Intermediación turística (Agencias de Viaje, Centrales de Reserva), Guías de Turismo, por ejemplo con visita a bodegas, recursos turísticos, industrias agroalimentarias visitables, empresas de transporte, taxistas.....

A lo largo de estos días, canalizarán a través de la Oficina Integrada de Turismo aportaciones a la convocatoria.

La partida presupuestaria inicial prevista es de 60.000 €, que quedara abierta para ampliar en el supuesto de existir una mayor demanda.


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